Relaciones institucionales
Las relaciones institucionales son aquellas que se establecen entre instituciones u organizaciones, ya sean públicas o privadas, para llevar a cabo un proyecto común y con el objetivo de colaborar a corto, medio y largo plazo. Debe entenderse este concepto, pues, desde el punto de vista más amplio posible.
Por lo que se refiere a los beneficios de desarrollar las relaciones institucionales en una organización, se pueden resumir en los siguientes puntos:
- Aumentan el conocimiento de nuestra organización, institución o empresa.
- Legitiman la construcción del discurso y las políticas institucionales.
- Facilitan la respuesta inmediata ante las crisis, y nos aportan apoyos favorables y activos.
- Mejoran la imagen pública y la
- Consiguen una buena fluidez relacional con las administraciones públicas y organizaciones e instituciones privadas, a la vez que generan una retroalimentación constante con el resto de organizaciones e instituciones.
- Dan a conocer el mensaje de nuestra organización, institución o empresa a nuestros públicos.
La Presidencia del Ayuntamiento mantiene estrechas relaciones con Instituciones de todos los ámbitos y actividades relacionadas con nuestra política municipal entre las que se encuentra: Junta de Andalucía; Gobierno Central; Diputación de Cádiz; Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar; FEMP; FAMP; Consorcio de Bomberos; Consorcio de Transporte del Campo de Gibraltar; Cámara de Comercio; Colectivos Asociativos, etc.